¿Qué es un dominio de Internet?

Sabemos que tu negocio es único, por eso trabajaremos de tu mano creando estrategias digitales que potencialice y genere empatías con la audiencia, siempre enfocados en el crecimiento de tu marca de manera funcional y orgánica.

¿Qué es un dominio de Internet?

Los nombres de dominios son palabras fáciles de recordar que podemos usar para indicar a un servidor DNS el nombre del sitio web que queremos visitar. El Sistema de nombres de dominio (DNS) es lo que traduce el nombre descriptivo a una dirección IP .

Un ejemplo seria algo así como los números de teléfono internacionales de cada ciudad, el sistema de nombres de dominio le da a cada servidor una dirección unica memorable y fácil de deletrear, como paginasweb.ws . El nombre de dominio oculta la dirección IP que la mayoría de la gente no está interesada en ver o usar, como la dirección IP 141.122.139.146 utilizada por el nombre de dominio paginasweb.ws. En otras palabras, es mucho más fácil escribir “paginasweb.ws” en su navegador web que recordar e ingresar la dirección IP que usa el sitio web. Es por eso que los nombres de dominio son tan increíblemente útiles para cualquier nombre que utilice.

En cada una de estas instancias, cuando accede al sitio web utilizando un nombre de dominio, el navegador web se comunica con el servidor DNS para comprender la dirección IP que usan los sitios web. El navegador siempre se comunicara directamente con el servidor web utilizando la dirección IP.

Un nombre de dominio no es lo mismo que una URL

Para ser técnicamente correcto, un nombre de dominio es comúnmente parte de una dirección de Internet más grande llamada URL . La URL entra en mucho más detalle que un nombre de dominio, y proporciona más información como la carpeta y el archivo específicos en el servidor, el nombre de la máquina y el idioma del protocolo.

Problemas de nombre de dominio

Podría haber una serie de razones detrás de por qué un sitio web no se abre cuando se escribe un nombre de dominio en el navegador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *